Thursday, July 20, 2006

SALIR A LA CALLE

La noche de ayer, con el grupo de Evangelismo al cual permanezco mientras Dios me tenga en esta ciudad, salimos a la calle a grabar la realidad social que se vive en la ciudad de Temuco, para así poder impactar más a la Congregación y vean que hay mucho por hacer en las calles. Llevamos café, pan, Palabra de Dios y hartas ganas.
Llegamos más o menos a las 10 y los indigentes ya estaban acomodados en las aceras para dormir. Conocimos mucha gente; Luis y Manuel trabajan en la plaza cuidando autos, viven en San Antonio, queda bastante lejos de ese lugar, se mueven a pie.
Después encontramos a Alejandro, él es joven, debe tener como 33 o 35 años. Estaba sentado bajo una corniza mirando una estampita de Cristo. Nos dijo que era feliz por que tenía a Dios a su lado y que no estaba más solo. Tenía una mirada dulce que me sorprendió y su rostro era limpio. También tenía algún problema mental, del que estaba absolutamente consciente. Dormía donde lo pillara la noche, generalmete en la Guardia del Hospital.
Después a la Sra Yola, tambien cuida autos desde hace como 10 años, estaba desarmando unos cajones para prender fuego más tarde y con ella estaba Isaac, supongo quue cuidaba autos también. Al rato llegó Alejandro y se quedaron los 3 juntos. Todos se cuidan, todos se conocen, todos se apoyan.
A la vuelta encontramos a un matrimonio, Bernardita y Marcelo. Ella tiene leucemia y a él le encontraron un tumor en el cerebro. Sus hijos no pueden vivir con ellos por que no les alcanzan las frazadas para dormir. Andaban con un perro chico como de 1 mes, el "Colo-colo" (era blanco con negro)
Después casi cerrando la noche, en la Catedral de la ciudad, estaba un joven de 22 años más o menos, bien vestido y arrodillado orando frente al crucifijo. Se llama Andrés. Nunca ha ido a una Iglesia, no le gusta la hipocresía de la gente, pero sabía mucho de la Biblia y permitía que Dios lo amoldara. Participaba de las peleas del "Todo vale"...auuuus
Al final llegamos donde los travestis, eran 2 hombres y una mujer. Ella era mayor, se llama Ester, se veía bien. Nosé que hacía con ellos, supongo que eran amigas. Me contó que después de las 3 de la mañana se pone peligroso; que salen los Punkys a pegarles y que siempre tienen que arrancar. Les dije que cuidaran su vida. Uno de los travestis era la "Miguelina"; clásico. Con el rubio no conversé...¿?
SIEMPRE VEMOS GENTE EN LAS CALLES, EBRIOS, DROGADOS, SOLOS, SUCIOS Y NO NOS ES DIFICIL JUZGARLOS A CAUSA DE NUESTROS PREJUICIOS. PERO NUNCA NOS DAMOS EL TIEMPO DE PREGUNTARLES DONDE VIVEN, DONDE DUERMEN, DONDE ESTAN SUS FAMILIAS, COMO SE VAN A SUS CASA, SI NECESITAN ALGO Y SI SABEN QUE DIOS LOS AMA Y QUE LOS QUIERE SACAR DE AHÍ.
VOLVERÉ A LAS CALLES TODAS LAS VECES QUE DIOS ME LO PIDA, POR QUE MAS VALE ALCANZAR 1 ALMA PERDIDA QUE CUIDAR A 100 ALMAS SALVAS....He dicho!!!
Que curioso, me aprendí los nombres de todos ellos. Se me llena el alma.

No comments: