Saturday, July 08, 2006

desarrollo integral.

Existirá alguna persona que esté integralmente en paz? osea, que esté plena en todas sus áreas?
...eso nos preguntamos después de charlar largo rato. Salieron al tapete varios nombres con su respectivo análisis, sobre la base de que es realmente "ser libre":
  • Teresa de Calcuta: No anhela nada material, su paz está en entregarse a los demás, está en comunión con Dios y mantiene su desarrollo de vida.
  • Hittler o Pinocho (los de ayer): Su análisis de espiritualidad está conforme en ellos mismo pues tienen poder y su egoísmo no les parece mal, han alcanzado su desarrollo profesional y jerárquico.
  • Un curita que después de muerto, su cuerpo emana hasta la fecha y sin descomponerse, un aceite que tiene la virtud de sanación.....que hizo durante su vida? orar, orar, orar. Nada más.

Finalmete y tras poner millones de opiniones uno sobre el otro, se llegó a la reflexión que una persona plena no es aquella que tiene todas las áreas de su vida resueltas o sin acusaciones o aflicciones, sino, aquella que se OCUPA de todas la áreas de su vida:

--"No tengo ingresos fijos, pero me estoy ocupando de eso desarrollando trabajos esporádicos."

--"No tengo perfecta salud, pero cuido mi cuerpo para estar saludable."

--"No he logrado la excelencia espiritual perfecta, pero estoy buscando a Dios y leo su Palabra."

No creo que exista NADIE totalmente pleno en sus metas y sueños, pero si se puede trabajar en ellas para que después de años no se diga que no pude por que no lo intenté.

GRACIAS ARISTÓTELES POR LA DIALECTICA Y LA ANALÍTICA.

LIBRE es aquella persona que quiere entregarse por entero en amor a los demás, sin arrepentimientos ni reproches. Pleno en su capacidad de amar y perdonar.....que lindo!

No comments: