Thursday, July 20, 2006

SALIR A LA CALLE

La noche de ayer, con el grupo de Evangelismo al cual permanezco mientras Dios me tenga en esta ciudad, salimos a la calle a grabar la realidad social que se vive en la ciudad de Temuco, para así poder impactar más a la Congregación y vean que hay mucho por hacer en las calles. Llevamos café, pan, Palabra de Dios y hartas ganas.
Llegamos más o menos a las 10 y los indigentes ya estaban acomodados en las aceras para dormir. Conocimos mucha gente; Luis y Manuel trabajan en la plaza cuidando autos, viven en San Antonio, queda bastante lejos de ese lugar, se mueven a pie.
Después encontramos a Alejandro, él es joven, debe tener como 33 o 35 años. Estaba sentado bajo una corniza mirando una estampita de Cristo. Nos dijo que era feliz por que tenía a Dios a su lado y que no estaba más solo. Tenía una mirada dulce que me sorprendió y su rostro era limpio. También tenía algún problema mental, del que estaba absolutamente consciente. Dormía donde lo pillara la noche, generalmete en la Guardia del Hospital.
Después a la Sra Yola, tambien cuida autos desde hace como 10 años, estaba desarmando unos cajones para prender fuego más tarde y con ella estaba Isaac, supongo quue cuidaba autos también. Al rato llegó Alejandro y se quedaron los 3 juntos. Todos se cuidan, todos se conocen, todos se apoyan.
A la vuelta encontramos a un matrimonio, Bernardita y Marcelo. Ella tiene leucemia y a él le encontraron un tumor en el cerebro. Sus hijos no pueden vivir con ellos por que no les alcanzan las frazadas para dormir. Andaban con un perro chico como de 1 mes, el "Colo-colo" (era blanco con negro)
Después casi cerrando la noche, en la Catedral de la ciudad, estaba un joven de 22 años más o menos, bien vestido y arrodillado orando frente al crucifijo. Se llama Andrés. Nunca ha ido a una Iglesia, no le gusta la hipocresía de la gente, pero sabía mucho de la Biblia y permitía que Dios lo amoldara. Participaba de las peleas del "Todo vale"...auuuus
Al final llegamos donde los travestis, eran 2 hombres y una mujer. Ella era mayor, se llama Ester, se veía bien. Nosé que hacía con ellos, supongo que eran amigas. Me contó que después de las 3 de la mañana se pone peligroso; que salen los Punkys a pegarles y que siempre tienen que arrancar. Les dije que cuidaran su vida. Uno de los travestis era la "Miguelina"; clásico. Con el rubio no conversé...¿?
SIEMPRE VEMOS GENTE EN LAS CALLES, EBRIOS, DROGADOS, SOLOS, SUCIOS Y NO NOS ES DIFICIL JUZGARLOS A CAUSA DE NUESTROS PREJUICIOS. PERO NUNCA NOS DAMOS EL TIEMPO DE PREGUNTARLES DONDE VIVEN, DONDE DUERMEN, DONDE ESTAN SUS FAMILIAS, COMO SE VAN A SUS CASA, SI NECESITAN ALGO Y SI SABEN QUE DIOS LOS AMA Y QUE LOS QUIERE SACAR DE AHÍ.
VOLVERÉ A LAS CALLES TODAS LAS VECES QUE DIOS ME LO PIDA, POR QUE MAS VALE ALCANZAR 1 ALMA PERDIDA QUE CUIDAR A 100 ALMAS SALVAS....He dicho!!!
Que curioso, me aprendí los nombres de todos ellos. Se me llena el alma.

Saturday, July 08, 2006

desarrollo integral.

Existirá alguna persona que esté integralmente en paz? osea, que esté plena en todas sus áreas?
...eso nos preguntamos después de charlar largo rato. Salieron al tapete varios nombres con su respectivo análisis, sobre la base de que es realmente "ser libre":
  • Teresa de Calcuta: No anhela nada material, su paz está en entregarse a los demás, está en comunión con Dios y mantiene su desarrollo de vida.
  • Hittler o Pinocho (los de ayer): Su análisis de espiritualidad está conforme en ellos mismo pues tienen poder y su egoísmo no les parece mal, han alcanzado su desarrollo profesional y jerárquico.
  • Un curita que después de muerto, su cuerpo emana hasta la fecha y sin descomponerse, un aceite que tiene la virtud de sanación.....que hizo durante su vida? orar, orar, orar. Nada más.

Finalmete y tras poner millones de opiniones uno sobre el otro, se llegó a la reflexión que una persona plena no es aquella que tiene todas las áreas de su vida resueltas o sin acusaciones o aflicciones, sino, aquella que se OCUPA de todas la áreas de su vida:

--"No tengo ingresos fijos, pero me estoy ocupando de eso desarrollando trabajos esporádicos."

--"No tengo perfecta salud, pero cuido mi cuerpo para estar saludable."

--"No he logrado la excelencia espiritual perfecta, pero estoy buscando a Dios y leo su Palabra."

No creo que exista NADIE totalmente pleno en sus metas y sueños, pero si se puede trabajar en ellas para que después de años no se diga que no pude por que no lo intenté.

GRACIAS ARISTÓTELES POR LA DIALECTICA Y LA ANALÍTICA.

LIBRE es aquella persona que quiere entregarse por entero en amor a los demás, sin arrepentimientos ni reproches. Pleno en su capacidad de amar y perdonar.....que lindo!

Thursday, July 06, 2006

por que si!



Escribo esta entrada de pura aburría que estoy. Así entre aburría y choriá, más choría que nada...hace tieeeeempo que no me sentía así; choría. Y supongo que está bien, está bien que a uno le den los monos de vez en cuando, para que te dejen de atropellar, desconsiderar, hechar pal lado, sacarte del camino, borrarte del mapa, hacerte estorbo. El ego duele, uno como persona se duele. La importancia que uno siente que puede tener frente a los que quieres apoyar y no te reciben la ayuda DUELE. Que te rechacen DUELE. Asi que hoy me enojé, me enojé de verdad... mentira, era más pena que enojo.