Thursday, June 22, 2006

EL ARTE DE LA CACA

"quiero tener un perro!!!" NOooo...! piénselo bien primero. Lindos, cariñosos, humildes, fieles, incondicionales, etc, pero...QUIÉN VA A RECOGER LAS CACAS DEL PERRO?! Aún recuerdo el refrán de advertencia que un tio me dijo una vez, "perro grande cagás grandes, perro chico cagás chicas" y hoy tengo un perro....un GRAN perro.
Tras 4 años de criar y cuidar a mi fiel perra, me he dado cuenta que el deber del dueño por recoger el orgánico bulto que el can deja tirado, porque es un deber, se ha convertido en un arte para mi. Seguro que cada uno tiene su técnica. Y tras los años de práctica que ya son profesión, he podido aplicar técnicas de trabajo que quisiera compartir.
1.- Nunca, pero nunca deje pasar + de 3 días durante el invierno. Porqué? por que es + fácil recogerla cuando está fresca que cuando han pasado 2 semanas. Las lluvias y las heladas hacen lo suyo sobre el material, y no es agradable. En verano es casi un chiste limpiar el patio. Es casi hasta un agrado.
2.- Consiga una pala de fierro, de esas que vender en las hojalaterías para las estufas a leña...wena wena.
3.- Cubra con ceniza los regalitos de su perro media hora antes de limpiar, así el bulto queda "apanado" y compacto; no se desarma, ensucia menos la pala, es menos asqueroso (dentro de lo que podrìa ser) y menos hediondo...puaj!
4.- Arremange hacia afuera una de las orejas de la bolsa del supermercado que va a usar, de este modo cuando termine la labor y la amarre, estará inmaculada y sin restos de suciedad. Mientras màs grande es la bolsa, más fácil es limpiar.
5.- Deslice la pala a raz de suelo al recoger, deslizándola suavemenmte hacia adelante y "meneándola" de manera vivaz para que "se suba por si sola" a la palita.
6.- Una vez recogidas TODAS las mugres (ojo por donde pisa), limpie la pala enterrandola una y otra vez en la tierra suelta que seguramente hay en su jardín. Saca los restos, evita el mal olor, la asquerocidad y los regaños.
7.- Deje la pala lejos del alcance de cualquiera, a veces solo usted sabe para que es usada la famosa pala.
8.- Al amarrar la bolsa, aguante la respiración, por que el viento sale hacia afuera, Evite empeorar la situación.
9.- Deje la bolsa cerrada en la calle junto a las demás bolsas del barrio y evite tocar la menor cantidad de manillas mientras se dirige a la calle.
10.- Y por ùltimo, pero muy muy importante....LÁVESE LAS MANOS POR LO MENOS 2 VECES SEGUIDAS. Evitemos la propagación de quistes hidiatídicos dentro de su organismo.
"Nos encantan los perros"

Sunday, June 18, 2006

pena

Anoche viernes, mataron al hermano de un gran amigo mio. Yo también lo conocía, y por ende sentía aprecio y amor por él. Lo más triste es que quedó una familia destrozada; una madre, un padre, sus hermanos, un hijo y una mujer.
Amados mios, no expongan su vida, guárdenla como el tesoro más grande que existe. No tenemos nombre que defender; lo único que tenemos es la vida misma.
Mi PAZ y mi FORTALEZA está con ustedes, apoyándoles en el dolor y la insertidumbre de por qué pasan estas cosas en la vida.

Saturday, June 17, 2006

el corazón es ciego


EL CORAZÓN NO SÓLO ES CIEGO, TAMBIÉN ES MASOQUISTA.

Thursday, June 15, 2006

CONVERSACIONES PARA POSIBILIDADES.

Dicen que son las conversaciones más comunes y menos examinadas. Todo el tiempo estamos sumergidos en ellas, una y otra vez de manera inconciente y fuera de control. Están las CPP Negativas y Positivas en las cuales se declaran nuevas posibilidades en las que nos involucramos, y estas Planificaciones se vuelven más simples cuando se tiene claridad acerca de lo que se declara. Las planificaciones aparecen por sí mismas cuando está clara la posibilidad que buscamos realizar....está claro?

Monday, June 12, 2006

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta"
1Cr 13; 4-7